Loading ...

W2MW preseleccionada en 10 categorias para los premios Platino del Cine Iberoamericano

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, en tan solo cuatro años se han erigido como el gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano. Unidos han logrado formar una potencia de producción, estrenando más de 900 largometrajes durante 2016.

Y nos honra demasiado que dos películas guatemaltecas se encuentran en la lista de las películas preseleccionadas que compiten por un lugar en las postulantes de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Otros cuatro litros, del cineasta Rodolfo Espinoza, y la película que representa mucho sobre la cultura nocturna en Guatemala y la música underground, W2MW: Welcome to my World, de Rafael Tres, ambas producciones compiten en diez categorías entre las que podemos mencionar mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, música original, guion, montaje, dirección de arte, fotografía y sonido.

W2MW: Welcome To My World, es un film que cuenta la historia de Luca, un chico amante de la música electrónica, que debe tomar una complicada y riesgosa decisión para hacer realidad su sueño de convertirse en dj y definir su destino de una vez por todas. Este film cuenta con la participación del dj holandés Dash Berlin como actor de la entrega.

W2MW busca el galardón como mejor interpretación masculina para Juan José Muralles y como mejor interpretación femenina para Larissa del Pozo.

Y aunque hay más de cien films en competencia, se reducirá la lista a veinte aspirantes por cada categoría y de estas veinte solo en cinco competirán finalmente por ser galardonadas. Será hasta el próximo mes de mayo que se dé a conocer el nombre de los cinco nominados que participarán en la gala que se llevara a cabo en julio y que tendrá su sede en la ciudad de Madrid, España.

 

Author: Donatto Capir

Think less and live more.

Share This Post On
468 ad